(305) 262-3999 / 920 SW 82nd Ave. Miami, FL 33144
PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS CORPORALES

RECONSTRUCCIÓN DE SENOS

La cirugía de reconstrucción mamaria se realiza para restaurar la forma del seno y el contorno perdido después de una mastectomía. Nuestros cirujanos poseen la capacidad de recrear los senos  en forma, tamaño y apariencia a sus senos naturales anteriores. La reconstrucción se puede realizar de inmediato, o justo después de la mastectomía, o en una fecha posterior, además se podría realizar con un expansor e implante de tejido o incluso con el propio tejido del cuerpo.

En Juventus Cosmetic Surgery, nuestros especialistas en Cirugía reconstructiva mamaria pueden también operar inmediatamente después de que se le haya diagnosticado cáncer de mama y vaya a extirpar parcial o totalmente el tejido mamario (mastectomía).

CANDIDATURA

Algunas mujeres eligen hacerse una reconstrucción mamaria, mientras que otras eligen no hacerlo. Esta elección es solo suya, nuestros cirujanos de reconstrucción mamaria pueden ayudarte en qué decisión es mejor para ti. Hemos ayudado a muchas mujeres a determinar si someterse a una cirugía de reconstrucción mamaria es o no la elección correcta para ellas.

TIEMPO DE RECUPERACIÓN

Dependiendo del procedimiento elegido, el tiempo de inactividad puede variar.

Para un expansor de tejido / reconstrucción de implantes, el tiempo de recuperación generalmente varía de 2 a cuatro semanas para regresar a un trabajo de escritorio.

Para una reconstrucción autóloga, el tiempo de recuperación promedio es de cuatro a seis semanas para poder volver a los trabajos de escritorio o la actividad liviana.

TIPOS DE RECONSTRUCCIÓN DE MAMA

TEJIDO EXPANSOR / RECONSTRUCCIÓN DE IMPLANTES

Cuando se realiza una mastectomía, se extirpa el pezón, la areola y parte de la piel del seno. Esto tensa y reduce el sobre del pecho. Para volver a estirar la piel fina y el bolsillo del pecho para aceptar un implante, se coloca un expansor temporal debajo del músculo pectoral.

El expansor se infla periódicamente en la Clínica, a través de un procedimiento simple e indoloro. Esta técnica de expansión extenderá gradualmente la piel para acomodar el implante.

En una segunda cirugía, después de haber decidido el tamaño y si se debe utilizar un implante de solución salina o silicona, se retira el expansor y se coloca un implante.

RECONSTRUCCIÓN AUTÓLOGA

Los dos procedimientos más comunes que se realizan para la reconstrucción autóloga son el colgajo TRAM y el colgajo de músculo posterior más el expansor y el implante.

Un colgajo TRAM utiliza su grasa y piel abdominal para la cirugía de reconstrucción mamaria, y le permite al cirujano recrear un seno suave de aspecto natural de su propio tejido. Con esta técnica tiene el beneficio adicional de proporcionar una abdominoplastia, aunque debe tener suficiente tejido blando para ser considerado para este procedimiento de cirugía de reconstrucción mamaria.

El procedimiento de colgajo de latissimus más expansor e implante, es similar a la cirugía de reconstrucción mamaria descrita anteriormente, pero utiliza el músculo de latissimus, un músculo delgado de la espalda. Este procedimiento se puede realizar en casos donde la radioterapia es un factor o el paciente no califica para un procedimiento TRAM debido a la falta de tejido blando.

Procedimiento de simetría

Se pueden realizar procedimientos quirúrgicos en el otro seno sano para ayudarlos a verse de manera similar. Esto puede implicar un aumento de senos, una reducción mamaria o una combinación de estos diferentes procedimientos de mejoramiento de los senos.

Reconstrucción de pezón y areola

Meses después de su reconstrucción inicial, se puede reconstruir un pezón usando un poco de la piel de su seno. La areola se reconstruye utilizando un injerto de piel o un tatuaje.

Solicita una
CONSULTA